BIENVENIDOS

Tras eyacular sobre la quietud de la palabra,

tras sacudirse la mueca el vibrar de las nueces

se adhiere el clamor al tejido.

Es el flujo que vierte a secuencias

los grumos que transfiere el vocerío anexo a la sangre,

la trampa del nombre escupiendo cepos

bajo el vaivén nodriza del drama que acontece…

Una lápida sobrepuesta en la piel de la tierra

es el llanto de la poesía

en la boca de estas páginas.

Bienvenidos…


Tom Waits inmortalizado en pasteles

MOON IS THROLL (Montserrat)

MOON IS THROLL (Montserrat)
Un cuadro en pasteles para Cesc Fortuny y Marian Raméntol inspirado en la música de O.D.I , y como no, en la amistad

BIO

Jaume Vendrell Ginel (Barcelona 29-09-1976). Enfermo polifacético que expresa su concepción del arte a través de distintos soportes. Recientemente, ha publicado su primer poemário, "EN LA LUZ NO HAY MÁS QUE UNOS OJOS ENTORNADOS" Ediciones Alvaeno. Algunos de sus trabajos poéticos han sido incluidos en las revistas literarias “Piedra del molino” concretamente en el Nº 13 y “El horizonte literario contemporáneo” donde a su vez, ha sido traducido al inglés y al rumano. Ha publicado también parte de su obra en revistas digitales, tales como, “Revista digital Absenta” (Chile) y “Revista digital La Nausea”.

Ha participado en diversas lecturas poéticas y performances poéticas en el área de Barcelona (TEATRE SAGARRA, sta coloma de gramenet, locales de veins en defensa de la Barcelona vella, etc...). Actualmente trabaja en un recital de poesía asociada a distorsiones y atmósferas creadas a partir de ruido (con pedales de delay) titulado “En la luz no hay mas que unos ojos entornados”, conjuntamente y acompañado del proyecto de ruido “Zé Pequeño”.

Artista plástico también, que añade volumen a gran parte de sus obras, combinando objetos cotidianos y añadiéndolos a sus cuadros pintados con las técnicas de Pastel y acrílico, con el objetivo de trasladar su mensaje poético a la retina del público. “Yo pinto cuando no me alcanzan las palabras”, define él sobre su obra pictórica.

Ha realizado varias exposiciones en el área metropolitana de Barcelona y en el festival de arte “Tremó 2010” en Monistrol de Montserrat, donde también expuso su obra poética; ha participado también, en un proyecto pictorico a tres manos(lienzo de 2m x 2m), junto con Cesc Fortuny y Marian Raméntol, en la residencia artistica "EL KONVENT" (Cal Rosal- Berga)...

No hay comentarios: