BIENVENIDOS

Tras eyacular sobre la quietud de la palabra,

tras sacudirse la mueca el vibrar de las nueces

se adhiere el clamor al tejido.

Es el flujo que vierte a secuencias

los grumos que transfiere el vocerío anexo a la sangre,

la trampa del nombre escupiendo cepos

bajo el vaivén nodriza del drama que acontece…

Una lápida sobrepuesta en la piel de la tierra

es el llanto de la poesía

en la boca de estas páginas.

Bienvenidos…


Tom Waits inmortalizado en pasteles

MOON IS THROLL (Montserrat)

MOON IS THROLL (Montserrat)
Un cuadro en pasteles para Cesc Fortuny y Marian Raméntol inspirado en la música de O.D.I , y como no, en la amistad

martes, 18 de septiembre de 2012

MI PRIMER POEMARIO "EN LA LUZ NO HAY MÁS QUE UNOS OJOS ENTORNADOS"





Mi primer poemario “EN LA LUZ NO HAY MÁS QUE UNOS OJOS ENTORNADOS” (ediciones Alvaeno) ya por fin, anda contoneando su culo respingón por las calles.

Su precio es de 10 euros (gastos de envío incluidos).

Quien quiera hacerse con un ejemplar, que se ponga en contacto conmigo a través de un privado o a través de esta dirección de correo electrónico: jvendrellginel@gmail.com

Por otra parte deciros, que a través de mi muro personal en facebook, o de nuestra nueva página “OXÍMORON” también en facebook, o de este mi blog, os mantendré informados de las próximas presentaciones del libro (fechas, hora, etc.), así como de las reseñas que publiquen de él en revistas, portales etc.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR DARLE VIDA AL PROYECTO…



Primer poemario de Jaume Vendrell Ginell, editado por Ediciones Alvaeno.
Ilustración cubierta: Punko
Prólogos: Marian Raméntol y Cesc Fortuny.


"Que nadie se lleve a engaño, este poemario dedicado a la LUZ en mayúsculas, no es para pusilánimes ni faltos de voluntad. Tal y como compete a un iniciado, el lector debe destruirse y presenciar cómo es destruido, sin quejarse ni pestañear.
Enfrentarse a este “EN LA LUZ NO HAY MAS QUE UNOS OJOS ENTORNADOS “ exige en principio una clara vocación si no una simpatía por el sufrimiento. Debo reconocer que mi imparcialidad en esto es poco solvente, Jaume Vendrell, poeta educado por los bits y por la cibernética, y su trabajo, me gustan, me fascinan.
En este torturado viaje que nos propone Jaume Vendrell, encontramos como en el mito de la caverna, ese desconsuelo que compete al profeta que no es correspondido, ese desaliento del que conoce la verdad pero sabe que nadie podrá jamás comprenderla. Para mí, sus poemas ya tan familiares, me estremecen como un blues, como esos diablos azules de los que habla el “libro de Enoch”, esos ángeles caídos que han venido a revelar y a entristecer el espíritu humano con su Luz, con su verdad". Cesc Fortuny y Fabré.

"Este poemario viene a ser un viaje interior, una puerta abierta hacia una cosmología descarnada que mancha, que escupe, que se adhiere a las fibras del lector, donde la palabra irradia su potencia pegajosa desde el ultraje, desde el vértigo, desde los fluidos, desde la legitimidad eminentemente orgánica de cada fractura, de cada golpe, de cada grieta de este autor que escribe de espaldas al sistema y que como muy bien apunta él mismo, podría definirse como Una lápida/ sobrepuesta en la piel de la tierra..." Marian Raméntol.

Próximamente presentaciones en Barcelona y Santa Coloma de Gramenet, de las que informaremos puntualmente.

1 comentario:

perfecto herrera ramos dijo...

Aquí también, mi enhorabuena, Jaume.