BIENVENIDOS

Tras eyacular sobre la quietud de la palabra,

tras sacudirse la mueca el vibrar de las nueces

se adhiere el clamor al tejido.

Es el flujo que vierte a secuencias

los grumos que transfiere el vocerío anexo a la sangre,

la trampa del nombre escupiendo cepos

bajo el vaivén nodriza del drama que acontece…

Una lápida sobrepuesta en la piel de la tierra

es el llanto de la poesía

en la boca de estas páginas.

Bienvenidos…


Tom Waits inmortalizado en pasteles

MOON IS THROLL (Montserrat)

MOON IS THROLL (Montserrat)
Un cuadro en pasteles para Cesc Fortuny y Marian Raméntol inspirado en la música de O.D.I , y como no, en la amistad

jueves, 13 de noviembre de 2008

JODER QUE CHUNGO ( una historia casi real ) RELATO CORTO.

JODER QUE CHUNGO ( una historia casi real )

Serían las 17:30
y como cada día, mi jornada laboral
terminó ahogada en un botijo
colmado de musgo.

Soy electricista y como tal,
desarrollé la virtud de rotar sobre mí mismo
como una peonza desbocada
por esta puñetera ciudad (BCN).

Cabalgaba yo a lomos de mi motocicleta
que tal vez algún día presumió de un bonito e insonoro tubo de escape
pero que a día de hoy,
alberga algo parecido a un ano flatulento,
tras devorar un kilo y medio de calçots.
Distribuía mi moto pedos al viento.
(calçot: puerro asado, plato típico de la gastronomía catalana)

Las ramblas cortadas,
-¡¡ me cago en dios !!- (Me cago en dios: Escupitajo esputado 12 veces al día o más, por el obrero medio sacudido sin piedad por la crisis)
me dije a mi mismo.

Curiosamente Alejandro González Iñárritu
rodaba su última película (es del todo cierto)
en la cual el protagonista
es Javier Bardém.
¡ Salvese quien pueda !

Toda la gente allí aglutinada,
aguardaba con calma
y olfateaba a la nada algún atisbo del susodicho
sin demasiado éxito en su empeño.

Lo que no sabían, era que Bardém
sonreía desde una azotea cercana con el pene flácido y sonrojado
por la última felación ejecutada
por la boca carnosa de Pe.

Logré huir de aquella locura
adherido a las nalgas de un autobús
que no paraba de escupirme por el culo
monóxido de carbono a la puta cara.

Al presentarme en el vestíbulo del edificio donde cohabito,
mi desamparado buzón y atiborrado de "algo",
vomitó al sentir mi presencia
una serie de panfletos que oraban:
" Unete a nosotros, dios te salvará "
o,
" Aún no estas perdido, transita la senda que te marca el señor "

¡¡ Al cubo de la basura !!
que por cierto era mio,
ya que un día le comenté al presidente que era necesario
y al ser el único inquilino de la comunidad,
ni puto caso.

Ascendí hasta el rellano de mi casa por el ascensor
y dos mujeres con el tono de piel como la ceniza
aguardaban como aguarda el buitre la carroña.
Una de ellas me tiende un panfleto y me dice:
- Le interesaría...-
- no, soy ateo -
- oh, pero...-
- ¿Que es lo que no entiende del no? -
- Gracias -
- adiós -

Accedí a mi casa, me lié un canuto
con estas manos que dios me ha dado
y al cabo de dos minutos más o menos
observé por la mirilla de la puerta.
¡¡ La materia color ceniza, seguía allí santiguandose !!
No dí crédito y acto seguido
abrí la puerta, y la misma había desaparecido
cómo la ceniza suele hacer por decreto tan bien.
Medité entre espasmos
que el castigo había caído por fin del cielo
por mis últimas incursiones contra el cristianismo en mp. (mp: mundopoesía)

Exhalé todo el humo
mezclado con la incredulidad del momento,
miré a los ojos de mi canuto fijamente
y lo aplasté contra la suela gastada de mi zapato.
Hachís adulterado, razoné.

Descendí tal y como había subido,
pero esta vez por las escaleras
y observé que mi buzón entre arcadas
permanecía allí, atestado de panfletos otra vez.

Miré al techo desecando el sudor
frío que me embargaba,
y sin pensarlo dos veces
fui a confesar mis pecados
al bar de mi tocayo Jaime
y el niño Samuel...

¡ salud !

1 comentario:

Gus. dijo...

Hay mucho humor en este poema, algo que como lector me encanta.

Saludos poeta a los 50.

Qué bueno es que existan los blog y nadie te joda la paciencia!¡